LOPE DE VEGA; UN GENIO

Quizá os resulte extraño que haya decidido compartir con vosotros versos,
por lo menos, a mi, me lo parece.
No soy una lectora de poesía y menos aún escritora de rimas,
aunque he de confesaros que alguna vez osé intentarlo;
seguir los pasos de mi abuela o mi primo Jandro.
Fue inútil, no tengo ese Don.
Pero a veces, las menos, leo, o escucho una poesía que me hace vibrar.
Entonces los poros de mi piel se abren a cada palabra,
a cada coma, a cada acento y me siento viva.
Esa sensación es la que me envuelve cuando leo,
una y otra vez, la definición más prodigiosa,
más certera y descriptiva sobre el AMOR
Por ello no puedo,
no me atrevo si quiera a comentar los versos de un mago de la pluma,
de uno de los grandes, del don Juan de las letras.
Tan sólo puedo sentir, gozar y quitarme el sombrero ante tanto arte.

Gracias Lope

Desmayarse, atreverse, estar furioso,

áspero, tierno, liberal, esquivo,

alentado, mortal, difunto, vivo,
leal,
traidor, cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien centro y reposo,

mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado,
valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;
huir el rostro al claro desengaño,

beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho,
amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,

dar la vida y el alma a un desengaño;

esto es amor, quien lo probó lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario